Raúl Jiménez, en el punto de mira de los grandes clubes europeos

Si hay un jugador mexicano que está deslumbrando tras el regreso de las competiciones deportivas de fútbol ese es Raúl Jiménez. El delantero del Wolverhampton no para de hacer goles y ha situado a su equipo entre los grandes de la Premier League, llamando la atención de clubes importantes de Inglaterra e Italia para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Sus 15 goles anotados hasta la fecha en la Premier League han situado a los Wolves como candidatos a la hora de apostar online a ocupar puestos europeos, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es , por delante de clubes poderosos como el Tottenham o Arsenal FC, y codeándose con equipos como el Manchester United o el Chlesea FC por posiciones de UEFA Champions League.

Su temporada ha llamado la atención de grandes clubes

El rendimiento de Raúl Jiménez no ha pasado desapercibido en la liga inglesa, y el Manchester United ya ha mostrado interés por contratar al mexicano para las próximas temporadas. El delantero es del gusto de Ole Gunnar Solskjaer, y se rumorea que el United estaría dispuesto a desembolsar una cantidad cercana a los 100 millones de euros, como se lee en este artículo: https://www.mediotiempo.com/futbol/fut-al-horno/raul-jimenez-al-manchester-united-por-100-millones-fichaje-que-suena-en-inglaterra.

Una de las claves para que los Red Devils hagan posible esta operación sería la venta de Paul Pogba. A pesar de que el Manchester United es uno de los clubes más ricos y poderos del continente europeo, la crisis económica no ha tenido compasión con las arcas del club inglés, que necesitarían vender al jugador francés para llevar a cabo el fichaje del mexicano. El Real Madrid podría tener la llave en todo este asunto, puesto que Zinedine Zidane siempre ha mostrado predilección por el mediocentro francés.

Pero el Manchester United no es el único equipo que ha llamado a la puerta del Wolverhampton. Parece ser que la Juventus de Turín también se ha interesado en la contratación de Raúl Jiménez de cara a la próxima temporada. De ser así, compartiría vestuario con una leyenda del fútbol como Cristiano Ronaldo, aunque todo apunta a que el equipo inglés lleva la delantera en las negociaciones hasta el momento.

Cifras anotadoras comparables con los mejores de Europa

Tal ha sido la eclosión anotadora del mexicano esta temporada que en estos momentos todavía tiene opciones de alzarse con la Bota de Oro 2019/2020 en Inglaterra, como publica esta web: https://www.sport.es/es/noticias/premier-league/raul-jimenez-opta-bota-oro-2019-2020-8014056. De momento, ya ha batido el récord de ser el futbolista mexicano más realizador de la Premier League en una temporada, superado la cifra de 14 goles que ostentaba Javier Hernández “Chicharito”.

El máximo goleador de la Premier League es Jamie Vardy con 19 goles, 4 tantos más que Raúl Jiménez. Aubameyang con 17 goles y Agüero con 16 dianas secundan al delantero del Leicester City, que es quien más opciones tiene de conquistar la Bota de Oro, pero la dinámica positiva del Wolverhampton apoyada en la racha goleadora del mexicano invita al optimismo. Serán unas últimas jornadas apasionantes por los puestos europeos en Inglaterra, una vez ya proclamado el Liverpool como campeón de la Premier League, y también de lucha muy ajustada por la Bota de Oro 2019/2020 en la que se ha metido de lleno Raúl Jiménez. Todo lo que sume será bueno para él, para su equipo en la pelea por entrar en Europa y por dotar de más razones a los clubes de fútbol que quieren ficharle de cara al próximo curso.

Share

Deja un comentario