URGENTE: Coronavirus ya es pandemia: OMS

Alternativo.mx | La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara Pandemia por contagio de Covid-19, después de identificar 118 mil casos en el mundo, ubicados en 114 países, y por la que ya han muerto cuatro mil 291 personas.

”La OMS estima que el Covid-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, ha asegurado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente” en los próximos días y semanas, ha agregado.

Ahora bien, el director general de la OMS ha informado que haber cambiado la situación del coronavirus de epidemia a pandemia “no cambia” la evaluación que está realizando sobre la “amenaza” que provoca la enfermedad, ni las medidas que está realizando, ni las recomendaciones ofrecidas a los países.

“Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus y nunca antes hemos visto que pueda controlarse al mismo tiempo”, ha aseverado Tedros, para recordar de que el 90 por ciento de los casos de coronavirus se sitúan en cuatro países, de los cuales China y Corea del Sur están ya viendo reducida la tasa diaria de incidencia de la enfermedad.

Share

Deja un comentario