Restringen circulación de 35 por ciento de vehículos pesados por Querétaro

Alternativo.mx | El ayuntamiento de Querétaro aprobó cambios al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito, que restringe el paso de vehículos de transporte de carga por vialidades municipales, lo que permitirá reducir tiempos de traslado y disminuir en 20 por ciento índices de contaminación.

El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, informó en rueda de prensa que con la reforma al artículo 57 del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito se restringe la circulación de un 35 por ciento de vehículos de carga pesada por vialidades municipales y se reducen considerablemente los riesgos de accidentes vehiculares.

El funcionario explicó que con esa medida se procura el cuidado al medio ambiente, a través de la disminución de las emisiones de carbono, propiciando el desarrollo de un medio ambiente sano y creando bienestar.

Precisó que la reforma reglamentaria indica que la restricción de horarios aplica a vehículos de transporte de carga con una configuración de más de dos ejes o con distancia entre eje delantero y trasero de más de 4.5 metros.

“Los horarios de restricción para estos vehículos será de 06:30 a 09:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas”, manifestó el secretario de Movilidad municipal.

En tanto, los vehículos con tracto doblemente articulado y los vehículos de transporte de carga con largo itinerario, cuyo destino no sea Querétaro y su zona metropolitana, solo podrán circular en las vialidades del municipio de lunes a viernes en un horario de 22:00 a 05:00 horas del día siguiente.

Adicionalmente, los vehículos que transporten carga y cuyos propietarios acrediten su constitución, domicilio, unidad de negocio  o terminal en el municipio de Querétaro que tengan como destino esta ciudad, podrán circular dentro de las ventanas horarios de restricción antes mencionadas, previo registro ante la Secretaría de Movilidad.

Obregón Biosca puso de manifiesto que la restricción en el horario de 06:30 a 09:00 horas entrará en vigor 45 días posteriores a la fecha de publicación de las modificaciones al Reglamento y en el caso del horario de 17:30 a 20:30 horas, 90 días posteriores a dicha publicación.

El nuevo reglamento no impide que la planta productiva instalada en el municipio de Querétaro y zona conurbada continúe con su desarrollo y crecimiento económico, pues para llegar a la aprobación en Cabildo hubo mesas de diálogo con las cámaras empresariales, resaltó el secretario.

Share

Deja un comentario