Realizan quinto Campeonato de Trepa Árboles en Querétaro

Alternativo.mx | Como parte del Programa “Respira Querétaro”, fue inaugurado en la Alameda Hidalgo el quinto Campeonato de Trepa de Árboles Querétaro 2020, con el cual se busca promover el correcto manejo de la vegetación urbana y asegurar su óptimo desempeño para refrescar el clima, capturar contaminantes del aire, generar oxígeno y aumentar el confort urbano.

El campeonato inició con conferencias formativas en la temática del manejo de vegetación urbana en el Centro Cultural y Educativo del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín, y continuará con actividades en la Alameda hasta el 14 de marzo, cabe destacar que todas las actividades son gratuitas y están abiertas al público en general.

Además se incluyen talleres, competiciones de arboristas profesionales en múltiples disciplinas de la trepa de árboles, proyección de documentales el viernes 13 de las 17 a 19 horas en el Aula 9 del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, así como la premiación y clausura a realizarse el sábado 14 a las 17 horas en la Alameda Hidalgo. 

Cabe señalar que este es un campeonato anual y cuenta con la presencia de 48 competidores nacionales e internacionales que provienen de España, Argentina, Perú, Colombia, Inglaterra y los Estados Unidos; es organizado por la Asociación Mexicana de Arboricultura, con respaldo logístico e institucional del Municipio de Querétaro, con estricto apego al cuidado, protección y conservación de los árboles y vegetación urbana.

Dentro de la competencia se evaluaran 5 puntos: Lanzamiento de Hondilla, Rescate Aéreo, Trepa de Velocidad Asegurada, Ascenso y Trabajo en el Árbol. Además de un desafío de maestros y una actividad lúdica-educativa de trepa infantil para niños mayores a 6 años, asistidos por profesionales en el trabajo con árboles y trepa.

Debes leer:

Share

Deja un comentario