Peña de Bernal espera 50 mil visitantes en equinoccio de primavera

Alternativo.mx | La formación de la cadena humana por la paz y los rituales prehispánicos son las actividades mas representativas del programa de Equinoccio de la Primavera 2020 en la Peña de Bernal, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo con una afluencia estimada en 50 mil personas.

La directora de Turismo de Ezequiel Montes, Jazmín Guadalupe Hernández González, informó en rueda de prensa que uno de los principales atractivos de n estas fechas es precisamente la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.

“El viernes esperamos unas 10 mil personas, pero consideramos que el sábado y domingo podríamos recibir unas 29 mil personas cada día”, manifestó la funcionaria municipal.
Especificó que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil estará resguardando la zona de la Peña para evitar situaciones de riesgo.

En ese sentido, puntualizó que nadie podrá ascender hasta lo más alto del monolito, sino hasta la zona permitida por el protocolo de Protección Civil.

Hernández González abundó que la subida a la Peña estará controlado en todo momento, pues sólo podrán acceder unas 750 personas y esperar que desalojen el monolito para que otras tantas puedan acceder.

“Esto se hace porque la entrada a la Peña y salida del monolito es la misma, entonces lo que se busca es evitar aglomeraciones y probables afectaciones a la integridad física de los visitantes”, hizo hincapié.

El municipio de Ezequiel Montes tiene una oferta hotelera de mil 200 habitaciones, la cual se ve acrecentada por la cercanía con los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río y Cadereyta.

Debes leer:

Share

Deja un comentario