Oh, shet! Trump declara emergencia por Covid-19

Alternativo.mx | Es l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este viernes el estado de emergencia nacional ante el avance de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 para poder facilitar ayuda federal a los 46 estados afectados por la enfermedad.

Los casos detectados en Estados Unidos han crecido rápidamente en los últimos días hasta llegar a los 1.678 contagios actuales. “Declaro oficialmente la emergencia nacional –dos grandes palabras- para poder acceder a los 50.000 millones de dólares con gran importancia para los estados”, ha anunciado en la Casa Blanca.

[Sigue la última hora sobre el coronavirus]

Trump ha suspendido todos los vuelos a Estados Unidos desde Europa, a excepción del Reino Unido, conforme los países del continente experimentaban un repunte acelerado de contagios: Italia ya es el segundo país en el mundo con más casos y España, el segundo en Europa y que ya ha declarado el estado de alarma. Así, a partir de la medianoche de este viernes, todo aquel ciudadano que entre en el país desde Europa deberá someterse a una cuarentena de 14 días.

Share

Deja un comentario