El Cerrito espera 10 mil visitantes durante equinoccio de primavera

Habrá muestras gastronómicas y artesanales

Alternativo.mx | La zona arqueológica de El Cerrito, en el municipio de Corregidora, espera 10 mil visitantes para recibir el equinoccio de primavera.

El secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Ricardo Alegre Bohórquez, dijo en rueda de prensa que del 20 al 22 de marzo se esperan unos 40 mil visitantes, dado que habrá diversas actividades.

Mencionó que el número de visitas a la zona arqueológica han crecido de manera importante en los últimos años, tomando en cuenta que en 2018 se abrió el Museo de Sitio.

Además, abundó el funcionario, en fecha próxima será abierta al público un área lúdica, a fin de que el espacio arqueológico sea atractivo para todas las personas, desde niños hasta adultos mayores.

Para recibir el equinoccio de primavera, Alegre Bohórquez invitó a quienes tengan planeado asistir a El Cerrito presenciar el crepúsculo y admirar el avance de la sombra de la pirámide por el cerro.

Refirió que la derrama económica prevista es de 40 millones de pesos, que beneficiará a los comerciantes locales de los Ramos gastronómico y artesanal, básicamente.

Debes leer:

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.