Conoce los factores que detonan problemas visuales

Alternativo.mx | Tener una buena salud visual influye directamente en la calidad de vida de las personas, porque permite apreciar todo lo que le rodea y disfrutar sus actividades. Pero ¿sabes cuáles son los cinco hábitos o factores externos que pueden generar problemas visuales. ¡Conócelos!

  1. Falta de higiene. Tocar tus ojos con las manos sucias provoca infecciones oculares como conjuntivitis. Lava tus manos frecuentemente para evitar la transmisión de gérmenes y bacterias.
  2. Uso de medicamentos. Algunos fármacos como antihistamínicos, descongestionantes nasales, tranquilizantes, para la presión arterial o Parkinson, píldoras anticonceptivas y antidepresivos dañan la visión porque favorecen el desarrollo del ojo seco.
  3. Poca iluminación. La falta o exceso de luz al realizar tus actividades, ya sea leer o trabajar frente a la computadora, provoca que tus ojos se esfuercen más para distinguir los detalles.
  4. Corrientes de aire. El aire excesivo reduce la producción de lágrimas, lo que detona el ojo seco e incluso puede generar derrames por el contraste de temperaturas, así que nunca te sientes frente a un ventilador o una ventana abierta por mucho tiempo.
  5. Humo de cigarro. Este factor es muy dañino para los ojos. El National Eye Institute (INE) detalla que diversas investigaciones relacionan el hábito de fumar con un aumento en el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, catarata y daño en el nervio óptico.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) señala que esas son las causas más comunes que originan problemas visuales como fatiga ocular, presbicia, ojo seco o pérdida de visión.

Para mantener la salud visual en óptimas condiciones no hay que olvidar protegerlos de los rayos ultravioletas con lentes polarizados para prevenir la aparición de cataratas o glaucoma.

Además, combinar los cuidados con una alimentación rica en frutas, vegetales de hojas verdes y en ácidos grasos Omega-3. Y tú, ¿cómo evitas los problemas visuales?

Share

Deja un comentario