Va en serio la rifa del avión; los ganadores recibirían dinero en efectivo

Alternativo.mx | El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la rifa del avión TP01 “José María Morelos y Pavón”, a través de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, válida para el sorteo del 15 de septiembre próximo, en el marco del aniversario de la Independencia de México.

En su rueda de prensa “mañanera”, López Obrador planteó que serían 100 los ganadores de esta rifa, pero aclaró que el premio ya no sería la aeronave, sino premios de entre 20 y 25 millones de pesos.

Abundó que los ganadores recibirían un pago en efectivo de entre 20 y 25 millones de pesos, correspondiente a su parte del valor de la aeronave que ha sido determinado tanto por la ONU como por la Secretaría de Hacienda en dos mil 500 millones de pesos.

“Se hace la rifa de acuerdo al valor del avión y en vez de un premio hay 100 premios de 20 o 25 millones. El que saque el premio se le entrega y el avión queda en custodia de la Fuerza Aérea, porque se paga a los que ganan; se renta, ya hay un contrato de renta de un año para el avión, para pagar mantenimiento, combustible, depreciación, estacionamiento, todo, que se calcula en 200 millones al año”, explicó.

De acuerdo con el mandatario, si procede la propuesta de la rifa, quienes busquen participar deberán adquirir uno de los seis millones de boletos que imprimirán y por la rifa se esperarían obtener tres mil millones de pesos.

“La rifa va a permitir recursos porque se está contemplando vender seis millones de boletos de 500 pesos, son tres mil millones… Va a quedar una utilidad, lo que se va a entregar a los hospitales son dos mil 500, el valor del avión y el restante es para mantenimiento, para tener una reserva”, dijo.

Debes leer:

Ya viene la Feria Internacional del Libro de Minería; Abel Quezada será invitado de honor

#Mexicacao, el placer de dar gusto y cultura al paladar

Muere Kirk Douglas a la edad de 103 años

.

Share

Deja un comentario