Instalan paneles solares en Centro Cívico de Querétaro


Alternativo.mx | El alcalde Luis Nava puso en marcha el sistema integral de paneles solares para la energía limpia en el Centro Cívico, que permitirá disminuir el gasto en un millón de pesos al año y reducir en más de 300 toneladas la cantidad de bióxido de carbono que se produce actualmente.

En la ceremonia, el edil puso como ejemplo que el nuevo sistema de energía limpia permitirá ahorrar recursos, “beneficio que da el Sol”, y se dejarán de producir más de 300 toneladas de bióxido al año, equivalentes a la contaminación que generan 180 vehículos cada semana.

“Se estima que instalar un panel solar equivale a sembrar siete árboles y aquí instalamos 961 paneles, que implicaría alrededor de seis mil 700 árboles”, hizo hincapié el edil queretano.

La titular de la Secretaría de Administración municipal, Ana María Osornio Arellano, explicó que con este sistema integral de paneles solares el Centro Cívico dejará de producir 325 toneladas de bióxido de carbono, de las 813 mil toneladas que se producían hasta la víspera.

La funcionaria mencionó que se invirtieron 9.5 millones de pesos en la instalación del sistema solar fotovoltaico en las tres zonas edificadas del Centro Cívico, proyecto que comenzó el 4 de julio de 2019 y culminó el 23 de enero pasado, con un periodo de vida de hasta 20 años.

“Esto nos llena de orgullo ya que somos el primer municipio del estado de Querétaro en contar con fuentes de energía renovable y uno de los primeros municipios en el país en esa materia”, puntualizó.

Estableció que el sistema cuenta con una capacidad mínima instalada de 370 kilowatts pico en el techo del edificio, a través de 961 paneles solares distribuidos en las tres zonas edificadas del Centro Cívico.

La primera zona cuenta con 281 paneles solares y una generación anual de 197 mil 900 kilowatts pico; la segunda zona tiene 219 paneles y una generación anual de 142 mil 280 kilowatts pico, y la tercera zona contabiliza 461 paneles solares y una generación de 276 mil 900 kilowatts pico.

Debes leer:

Va en serio la rifa del avión; los ganadores recibirían dinero en efectivo

Invertirán mil mdp en Viaducto y dren pluvial en el norte de Querétaro

Investigan a policía de Corregidora que aceptó “mordida”

.

Share

Deja un comentario