Editorial / Decisiones

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Prioridades

¿Cuánto vale la vida de un mexicano?

¿Cuánto vale su propia vida?

Aunque cada uno de nosotros podrá decir una cifra diferente, lo cierto es que la vida de cualquier persona no tiene precio, salvo para nuestro gobierno federal.

Varios mexicanos que se encuentran en la provincia de Wuhan en China, han estado pidiendo a gritos que el gobierno de México les ayude a salir de la zona afectada por el coronavirus al igual que otros países han ido a salvar a sus ciudadanos.

Como siempre la respuesta de nuestro señor presidente fue inmediata. ¡No hay dinero! es muy costoso, muy difícil y el béisbol es de nueve entradas con…bla, bla, bla…

¿Porqué, sí hubo avión y rapidez para traer a Evo, las cenizas de José José, y no hay para nuestros compatriotas que están sin alimentos, ni servicios, afortunadamente sin contagio y desesperados por salir?

¿Hasta donde deben de llegar las suplicas para sensibilizar el corazón de un personaje lleno de ego, soberbia e ineptitud?

Parece ser que ya vienen de regreso, pero la tardanza no tiene justificación.

Mexican Thanos, sigue logrando su objetivo

 

Mátame pero no me dejes

Una mujer brasileña tiene otras prioridades, antes que su propia vida.

Es realmente increíble ver como esta mujer que fue balaceada por su agresivo exnovio, con cinco tiros dos de los cuales le dieron en la cabeza, prefiere durante el juicio darle un beso apasionado, perdonarlo y ofrecerle su amor por la eternidad.

¿Dónde queda la dignidad de una mujer o inclusive de un hombre que permite agresiones, golpes, maltrato físico o psicológico y vejaciones de su pareja sentimental?

Cada quien decide su vida, pero en estos tiempos es increíble que siga habiendo personas que piensen y actúen de esa manera.

La vida o la muerte

 

Policías de pacotilla

Ya no es sorpresa que en la CDMX -ciudad olvidada y sin gobierno- sucedan constantemente asaltos, asesinatos y agresiones de los policías a la población civil.

El caso del portero del equipo de fútbol Pumas de la UNAM, en donde junto a su esposa embarazada y su pequeño hijo, fueron agredidos por un grupo de policías, nos debe de indignar como sociedad.

Este grupo de gorilas -perdón a los animales- policías hombres y mujeres escudados en sus uniformes, se sintieron con el derecho de golpear a la pareja para que se bajaran del vehículo, argumentando una revisión.

Su prioridad nunca fue el respeto a la mujer ni al niño, sino anteponer la fuerza bruta para lograr su objetivo.

¿Por qué no actúan así con los verdaderos maleantes?

Como sociedad debemos de exigir que las autoridades nos escuchen, atiendan y se castigue a estos elementos que más que policías parecen bestias uniformadas.

Vamos a la CNDH. ¡Ups! ahí nadie trabaja.

Estamos fritos

 

Touch down

Aunque el SuperBowl genera mucha expectativa y es un negocio multimillonario, uno de los grandes ganadores ha sido por mucho tiempo, el aguacate mexicano.

Este año nuestro país envío más de 73 toneladas de este fruto mexicano, que utilizan los norteamericanos para hacer su guacamole y acompañar la botana.

Mientras ellos comen, nosotros disfrutaremos -con todo respeto- de JLo y Shakira, para deleitarnos las pupilas.

¡Hay dolor, ya me volviste a dar!

 

 

Share

Deja un comentario