Científicos descubren al primer animal que no necesita oxígeno para vivir

Si hasta hoy pensabas que todos los animales necesitaban oxígeno para vivir, te tenemos malas noticias.

Científicos han encontrado al primer animal que no necesita oxígeno para vivir y son las esporas de un parásito llamado Henneguya salminicola.

Este organismo que vive en el tejido del salmón es único hasta hoy, ya que no necesita oxígeno para respirar.

El coautor de este estudio es Stephen Atkinson, investigador asociado senior en el Departamento de Microbiología de la Universidad Estatal de Oregón quien comenta: “Cuando pensamos en ‘animales’, nos imaginamos criaturas multicelulares que necesitan oxígeno para sobrevivir, a diferencia de muchos organismos unicelulares, incluidos protistas y bacterias. En nuestro trabajo, hemos demostrado que hay al menos un animal multicelular que no tiene el juego de herramientas genéticas para usar oxígeno”.

Atkinson también comentó que espera descubrir muchas más especies que pueden sobrevivir sin oxígeno, y probablemente “modos de existencia aún más extraños”.

También puedes ver