Tras ataque de Estados Unidos, Irán promete fuertes represalias

“Bajo la dirección del Presidente, el ejército de los EE.UU. ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger personal estadounidense en el exterior, al matar a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica, una organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos“, informó en un comunicado el Departamento de Defensa.

Después del ataque de Estados Unidos cerca del aeropuerto de Bagdad que mató al general de mayor rango de Teherán, Qassem Soleimani, Irán ha prometido “fuertes represalias” lo que dispara las tensiones entre las dos naciones.

La muerte de Soleimani, jefe de la Fuerza Quds, el cuerpo de élite de la República Islámica, marca una escalada importante en el enfrentamiento entre Washington y Teherán.

Los Estados Unidos han solicitados a todos los norteamericanos que viven o están en Irán, que salgan del país lo antes posible.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió a Washington que “le esperan fuertes represalias” tras el ataque, y se refirió a Soleimani como “la cara internacional de la resistencia”. Además, declaró tres días de luto por la muerte del general.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, calificó la matanza de “crimen atroz” y prometió que su país “se vengará”.

De: GlobalMedia.com

También puedes ver

Los aumentos de este año que afectarán tu bolsillo

La maestra que se desnuda para enseñar la clase de anatomía

https://alternativo.mx/2020/01/las-fechas-de-los-eclipses-y-lluvia-de-estrellas-para-el-2020/

Share

Deja un comentario