Querétaro expide actas de nacimiento en sistema braille


Alternativo.mx | Las personas invidentes o con discapacidad visual en el estado de Querétaro ya pueden solicitar copia certificada de su acta de nacimiento en sistema Braille, como una política pública de inclusión social.

El director del Registro Civil del Estado de Querétaro, José Luis Martínez Magdaleno, informó que se trata de promover la inclusión social de este sector de la población, como una forma de garantizar el derecho humano a la identidad.

“El programa de expedición gratuita de actas de nacimiento en sistema braille es incluyente y ha sido creado para dar respuesta a una parte muy importante de la población, como son las persianas invidentes o con discapacidad visual”, puntualizó en entrevista.

Refirió que con este programa, la comunidad ciega podrá validar y tener conocimiento de sus datos de identidad jurídica, apoyándose así en la acreditación de su derecho humano a la identidad.

El funcionario estableció que las actas de nacimiento en sistema braille están disponibles a partir de hoy en cualquiera de las 96 oficialías del Registro Civil, ubicadas en los 18 municipios del estado de Querétaro.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.