Municipio de Querétaro mantiene operativo ante las rachas de viento


Alternativo.mx | De manera conjunta, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación Municipal de Protección Civil implementaron y mantienen un operativo para evitar situaciones de riesgo para la población, derivado de los fuertes vientos que se registraron desde la mañana del 2 de enero.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que se registraron rachas de viento de hasta 42 kilómetros por hora, situación que ocasionó se registraran 24 incidentes en distintos puntos de la ciudad, principalmente por caída de árboles, seguido por afectaciones en lonas de anuncios espectaculares y caída de postes.

“De manera conjunta pudimos colaborar Servicios Públicos Municipales, la Guardia Municipal, la Policía Estatal y nosotros, en compañía de bomberos de Querétaro, para poder restablecer las funciones normales de la ciudad en el menor tiempo posible”, informó Carlos Rodríguez Di Bella.

Por su parte, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, destacó la labor del ejército amarillo para la pronta intervención y limpieza de las vialidades afectadas, donde se recogieron los residuos y evitar así algún factor de riesgo para la ciudadanía.

Informó que se integró una cuadrilla de 20 personas, tres grúas y un camión redilas, con los que se retiraron 15 árboles que fueron derribados por el viento y que serán sustituidos en los próximos días.

Share

Deja un comentario