En Querétaro mueren cada año 200 fumadores pasivos: CECA


Alternativo.mx | En Querétaro mueren unas mil 300 personas al año a consecuencia del consumo del tabaco y de ese universo, unos 200 individuos son fumadores pasivos.

El coordinador del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, dijo en rueda de prensa que a nivel nacional, la Secretaría de Salud registra 52 mil muertes al año por consumo del tabaco.

Al presentar el programa Clínicas del Tabaquismo, Tamborrel Suárez comentó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, Querétaro ocupa el octavo lugar en la prevalencia de tabaquismo en el país, en población de 12 a 65 años de edad.

En ese sentido, refirió que 19.1 por ciento de los poco más de dos millones de habitantes en la entidad fuma actualmente tabaco, esto es 281 mil queretanos.

En tanto, de acuerdo a las estadísticas, 35 por ciento de los fumadores activos en la entidad piensa haber a un lado ese hábito y 99 por ciento de la población queretana está consciente de los daños a la salud que provoca el tabaco.

Tamborrel Suárez invitó a los fumadores queretanos a acudir a las Clínicas de Tabaquismo, que serán impartidas por especialistas que cuentan con un alto nivel de éxito en sus sesiones de rehabilitación.

Mencionó que las clínicas comenzarán el 4 de febrero de 17:00 a 19 horas en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (Capa) de San Juan del Río.

El 8 de febrero las clínicas se llevarán a cabo de 14:00 a 16:00 horas en el Capa del municipio de Querétaro, en la comunidad de Santa María Magdalena, y el 10 del mismo mes de 09:00 a 11:00 horas en la delegación del ISSSTE.

“En los tres casos las clínicas se integran de 10 sesiones, donde los especialistas harán terapias psicológicas grupales, a fin de que los pacientes perciban los beneficios que se obtienen al dejar de fumar”, puntualizó.

Debes leer:

Golfista que solo tiene un brazo hace un “hoyo en uno”

En la cárcel por un homicidio de alguien que sigue vivo

Migrantes empiezan a cruzar río que separa a Guatemala de México

.

Share

Deja un comentario