El 8 de enero de 1942 nació el físico británico Stephen Hawking

El 8 de enero de 1942, nace en físico teórico, astrónomo y matemático inglés Stephen Hawking quién es considerado una de las mentes más brillantes de la historia.

Parte de su vida la dedicó a revolucionar la teoría cuántica y al estudio de los agujeros negros descubriendo la radiación que emiten. lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).

Stephen Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado; razón por la que se comunicaba a través de un aparato generador de voz.

Sin embargo, la enfermedad que lo dejó totalmente inmóvil no impidió que se convirtiera en uno de los científicos más reconocidos y uno de los físicos teóricos más influyentes en la humanidad.

Hawking falleció el 14 de marzo de 2018, en su casa de Cambridge en Inglaterra, a los 76 años de edad.

Algunas frases célebres de Hawking son:

“Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas”

“La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.”

“Si descubrimos una teoría completa, con el tiempo habrá de ser, en sus líneas maestras, comprensible para todos y no únicamente para unos pocos científicos.”

También puedes ver