Editorial / Guadalupe-Reyes 2019

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

¡Y que empieza el maratón!

Para quienes hacen ejercicio de manera frecuente este maratón Guadalupe-Reyes, es todo un reto a la voluntad propia. Y para quienes de plano el único ejercicio que realizan es mover el dedo del control remoto, se convierte en todo un manjar.

Los brindis y las comidas de fin de año de las empresas inician, sin embargo, en esta ocasión han tenido que cambiar de restaurantes lujosos por alguno más económico, ya que los resultados en el ejercicio de este año, no han sido nada halagadores.

Con una economía contraída, la cascada de cierre de empresas y despidos, se han convertido en todo un tornado que provoca pérdidas muy difíciles de recuperar, divorcios y lo peor de todo, suicidios de personas productivas que desesperadas por la falta de empleo, deudas y alto costo de la vida, prefieren despedirse de este mundo.

Aun así, dicen que vamos requetebien y que somos muy felices.

¿Usted cree?

 

Vacaciones

Foto: Archivo

A quienes nos les ha afectado en lo más mínimo la austeridad republicana de este sexenio, es a los diputados –en su mayoría de Morena que violan descaradamente nuestra Constitución- ya que primero se dieron un aumento en sus prestaciones de fin de año llevándose cada uno la nada despreciable cifra de casi 328 mil pesos, entre los que se incluyen aguinaldo, asistencia legislativa, apoyos de fin de año y el pago de dietas, que seguramente no usan porque todos son unos asquerosos gordos pesados.

Posteriormente decidieron adelantar sus vacaciones y aprovechando que todos sus fieles seguidores estaban distraídos cantándole a la virgen de Guadalupe, ellos decidieron concluir el primer período ordinario de sesiones para regresar hasta el próximo 1 de febrero, pero como cae en sábado y el siguiente lunes es festivo, es decir que regresarán hasta el 4 del mismo mes, si bien nos va.

Lo bueno es que presumen de ser diferentes y nadie lo puede negar. Se han identificado por no tener llenadera de ambición y valerles madres el país. ¡Qué poca tienen!

Y usted ¿votó por esa transformación?

 

Milagro

Quien seguramente le rezo a la virgen María y se le cumplió el milagrito muy al estilo de la Rosa de Guadalupe, fue el ratero embajador de México en Argentina.

¡Pobre hombre! Seguramente sufre de demencia senil y se le olvido que entre el periódico se llevaba un libro de 200 pesos.

¡Ah! Pero como tenemos el abrigo y cobijo del mesías Juan Dieguito que todo lo perdona a su modo y cuando le conviene, ¿qué creen? ¡que lo perdonó! y sin necesidad de rezar diez padres nuestros ni veinte aves marías de penitencia, al contrario, lo incluyó en la Ley de Amnistía que permite robar hasta 50 mil pesos sin ir al bote. Seguro de Protección para sus amigos los rateros.

Disculpe usted que seamos tan directos, pero aquí y en China a quien se lleva algo que no es de su propiedad se le llama por su nombre, ratero, ladrón, tranza, político, diputado, senador, mesías y… usted auméntele a la lista a quien quiera…

Se vale poner santo y seña.

 

Vámonos al baile

Y como aquí en la oficina ya va a empezar el bailongo de fin de año, que por cierto este año lo tuvimos que armar cerrando la calle, sacando nuestras sillas de la oficina y comprando botanas en la tienda de la esquina, mejor nos vamos poniendo abusados.

Esta vez no queremos perder la oportunidad de bailar con Lolita del departamento de redacción, quien durante todo el año nos ha lanzado miradas muy livinidosas y lujuriosas, pícaras sonrisas y movimientos de cadera, que lo ponen a uno a temblar.

¡Lupita!, mándame tu bendición para que esta vez sí se me cumpla el milagrito.

También tenemos nuestro corazoncito.

¡Esta es Lolita!

 

 

Share

Deja un comentario