Editorial / Altos vuelos

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Vuelo poblano

Saber que un grupo de estudiantes, académicos y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), crearon el primer nanosatélite hecho en México y fue lanzado esta semana al espacio exterior por la NASA, no queda más que sentirnos orgullosos del talento mexicano.

Más pequeño que una caja de zapatos, este CubSat, servirá para establecer intercomunicación con la constelación de satélites GlobalStar.

El universo es impresionante, pero es más el talento de los jóvenes mexicanos.

¡Solo falta más apoyo!

 

Vuelo a la hilacha

Sin querer queriendo, como dijera el Chavo del Ocho, la joven Karen, movió a todo México, mientras andaba de parranda.

La historia ya es bastante conocida y no la vamos a repetir o a criticar por su actuar, solo ella y su conciencia tendrán respuestas.

Pero lo que sí es importante destacar, es el increíble poder de convocatoria que tienen las redes sociales, ya que, en tan solo unas horas, todo México se enteró de la situación.

Por medio de ellas se informó, promovió su búsqueda y se armó todo un operativo de las autoridades de la CDMX, que por cierto también hay que destacar, demostraron su ineficiencia, incapacidad y falta de protocolos de reacción, ya que la mujer llegó por sí misma en un taxi a su casa.

¡Qué siga la jefa, barriendo el metro!

 

Altos vuelos

Una vez más, el evento del Gran Premio de México fue elegido por quinto año consecutivo como El Mejor Evento del Año de la Fórmula 1.

¡Y pensar que la barredora, lo quería cancelar!

Esa falta de visión empresarial iba a lograr que México perdiera un evento internacional de gran talla. Afortunadamente no fue así y la iniciativa privada le entró al toro por los cuernos y sacó adelante el evento.

Innovación, organización, público entusiasta, récord de asistencia y muchos factores más, han sido decisivos para mantener este espectáculo entre los mejores del mundo.

¡Vientos huracanados!

 

Calandria voladora

Éste sí voló como la calandria en la canción.

Tanto escándalo para qué a las primeras de cambio, Don Evo le diera la espalda al gobierno mexicano, o ¿será que le dieron las gracias por haberse convertido en una piedra en el camino de la 4T, que no funcionó?

El hecho es que ya se fue, primero a Cuba y después a Argentina -pobres ches- a seguir actuando como víctima cuando ya se comprobó su fraude electoral.

Lo más doloroso es que no se esperó a la coperacha que le estaba haciendo Fernández Con roña. ¡Ingrato! ¡Hasta iba a ganar más que el presidente!

Aquí les dejamos la canción de “la Calandria” con Pedro Infante.

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

.

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario