Editorial / 500 años

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

500 años

Un 8 de noviembre de 1519 hace exactamente 500 años, se llevó a cabo un encuentro que cambiaría la historia del mundo.

Inició así una mezcla de cultura, raza, tradiciones, música, arte, comida, bebidas, frutas, animales y muchas más formas diferentes de vida que todavía persisten hasta nuestros días.

A lo largo de los años han existido personas que reprochan esa llegada de los españoles debido a la matanza que se llevó a cabo para conquistar aquella majestuosa ciudad llamada México, Tenochtitlan.

Hoy, todavía hay quien exige una disculpa por aquella masacre, sin embargo, los descendientes directos de Cortés y Moctezuma, se han dado un abrazo fraterno en el mismo sitio en donde hace 500 años se conocieran sus ancestros.

La unión de dos mundos, dio origen a una nueva raza de la cual todos los que nacimos en este país, somos descendientes directos de aztecas y españoles.

No se puede reponer lo perdido ni cambiar la historia.

Para bien o para mal, estamos aquí.

 

Magos

Ahora resulta que los flamantes senadores de Morena son magos e ilusionistas muy al estilo de Harry Potter.

Con sus varitas mágicas, hacen una votación y al contar las boletas los resultados son diferentes.

Una senadora morena y su jefe mayor -sí, ese mismo que tenía a sus familiares y amigos de aviadores en el Congreso, cobrando sin trabajar- votaron dos veces de una manera descarada, ante las cámaras fotográficas y de televisión, valiéndoles madres que la gente se diera cuenta.

Lo bueno es que presumen de ser “honestos” y hasta dicen que “no son iguales”, pero lo peor de todo es que al mencionarles el caso y demostrárselos con los videos, se hacen los ofendidos y hasta nos regañan muy al estilo de Peña Nieto.

A este tipo de engaño psicológico en mi pueblo le llamaban “pleito ratero”

Lo cierto es que la ciudadanía que se informa y vive la realidad de un país en recesión económica, está cada día más molesta con tanta hipocresía y tranza que siguen haciendo todos los integrantes del “nuevo” gobierno federal, que traen sus mañas desde hace 500 años.

De esta forma la CNDH ha quedado a modo con una titular “carnala” al ejecutivo, que será fácilmente manipulable y agachada a los caprichos de su mesías.

Ni el mago Chen Kai, en sus buenos tiempos.

 

A la camita

No sean mal pensados.

Quienes fuimos niños en los años 60 y 70 nunca olvidaremos a un famoso ratoncito gracioso, dulce y tramposo que vacilaba a Raúl Astor, actor argentino que sufría las burlas de Topo Gigio.

Noble y de buenos sentimientos, Gigio más bien parecía un niño dulce disfrazado de ratón.

Hoy, su creadora ha dejado la vida terrenal, pero su legado durará muchos años más.

Seguramente las nuevas generaciones no tiene ni idea de que les estamos hablando, por ello aquí les dejamos unos videos para que conozcan a Topo Gigio. Un poco de cultura extra no cae mal a nadie.

A la camita…lo dije yo primero

 

Share

Deja un comentario