Editorial / Cambios

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Viajero intergaláctico

Muy al estilo de la serie de televisión de los años 80, “Viaje a las estrellas” (Star Trek) se rumora -ya saben ustedes, las malas lenguas- que el director de la CFE -sí, ese que habla como trenecito-, se vistió de señor Spock, se alargó las orejas para arriba porque para abajo ya no puede y se teletransportó a Bolivia, directamente a la “Casa Grande del Pueblo” que mandara a construir su presidente que tanto ama y piensa en su gente, ya que dicha casa de gobierno tiene 29 pisos, jacuzzi, gimnasio y vistas espectaculares.

Dicen que lo realmente sorprendente es que en ese viaje relámpago, llegó exactamente antes de que se cayera el sistema ya que cuando éste se restableció, marcó como ganador a una cuarta reelección para presidente a Evo.

¿Casualidad? ¡ay nanita!

 

Caballo de Troya

No serán griegos, pero a la próxima que vayan los alcaldes a querer hablar con su majestad el mesías, aquí les dejamos algunos consejos que hemos visto funcionan.

Primero que nada, no vayan de traje o elegantes, soslayando el nivel de diálogo que se busca, porque eso huele a fifí y así ninguno de los gatos que viven en Palacio los dejarán pasar. Hablamos de los mininos que deambula de noche, que conste.

¿No han entendido que las cosas han cambiado? Para poder tener acceso al trono del rey, es necesario secuestrar unos camiones e incendiarlos con todo y sus choferes y personas, pintarrajear las paredes del palacio, romper vidrios y monumentos, prenderle fuego a la puerta Mariana y decir que los mandó Ovidio, para que de esa forma se les permita el acceso, les inviten a desayunar y los escuche su majestad.

¡Ah! y una mascarita israelí antigases, no está de más.

¡Actualizarse se ha dicho!

 

Rápidos y furiosos

¡Y arrancó la fórmula 1!

Gracias a la intervención de solamente capital privado, se logró llevar a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el cual da imagen internacional a nuestro país, genera importantes divisas en dólares y euros ya que las escuderías llegan desde muchos días antes y se van igualmente varios días después, lo que representa ingresos en hoteles, comidas, transportación, souvenirs y todo lo que se deriva de un evento de tal importancia. Sin mencionar que ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mejores en su tipo.

Nunca entendimos la negativa de la jefa que quería ahorrar 400 millones de pesos y sin embargo, se gastó 300 millones en su primer informe de gobierno, muy extraño ¿no?

Por cierto, después de despotricar contra el evento argumentando que no servía para nada a la ciudad, hoy la jefa se ha transformado en sonriente entrevistadora de pilotos agarrando al “Checo” como su víctima, ¿sabrá quién es él?

Solo falta que al rato salga en Fox Sports junto con su jefe que también solo habla de beisbol en lugar de inseguridad.

Esperamos que no la cambien por Jimena Sánchez porque entonces sí protestamos con todo y alcaldes.

Mejor así

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario