El caso Ayotzinapa y la posible politización del caso


Alternativo.mx | Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador vistió esta mañana una camiseta para recordar el caso Ayotzinapa, en México hay 43 normalistas desaparecidos y 60 mil mexicanos más en esa situación en los últimos años.

La mañana de este jueves se registraron manifestaciones en diferentes puntos de la Ciudad de México, uno de ellos afuera de la Cámara de Diputados y otro frente a la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, Plantel 5, para exigir respuestas a la desaparición de los normalistas.

El presidente López Obrador afirmó que para el Gobierno de la República es un asunto fundamental que se esclarezcan los hechos del caso Ayotzinapa, que se encuentre a los jóvenes desaparecidos y se haga justicia.

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, indicó que el exprocurador, Jesús Murillo Karam, ha mostrado voluntad para comparecer ante la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa, lo cual sucederá en los próximos días.

Este jueves se cumplen cinco años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, sin que un funcionario de alto nivel de la administración de Enrique Peña Nieto haya sido a declarar.

Por salud pública y respeto a los familiares de los desaparecidos, la actual administración debiera dar pasos firmes en la solución del caso y evitar que el tema se politice. Hoy era el día para mostrar el primero de esos pasos.

Share

Deja un comentario