Inicia campaña de Canje de Armas en municipio de Querétaro


Alternativo.mx | Autoridades municipales y castrenses pusieron en marcha la Campaña de Canje de Armas, con el objetivo de reducir los índices de posesión ilegal de estos artefactos de fuego.

El teniente Javier Calderón Becerril informó que la campaña culminará el 27 de agosto y recorrerá las siete delegaciones municipales, a fin de recolectar el mayor número de armas de fuego.

Puso de manifiesto la colaboración interinstitucional para reducir los índices delictivos, tanto en el municipio de Querétaro como en el estado y el país.

Estableció que la Ley de Armas de Fuego obliga al personal militar a llevar a cabo campañas permanentes para inhibir la posesión y uso de estos artefactos, sobre todo con fines delictivos.

Durante su recorrido, el personal castrense adscrito a la campaña contará con sierras para proceder a la destrucción del arma.

“Primero se hace un registro del arma y posteriormente se procede a la destrucción de la misma”, manifestó el teniente adscrito a la 17 Zona Militar.

El secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, garantizó que en ningún caso se investigara a la ciudadana o ciudadano que entregue un arma.

Share

Deja un comentario