Querétaro es candidata a Ciudad Creativa del Diseño por la Unesco


Alternativo.mx | Querétaro es oficialmente candidata a Ciudad Creativa de Diseño por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), nombramiento que recibiría en noviembre del año en curso.

La iniciativa impulsada a principios de año por un grupo de diseñadores queretanos ante la Unesco fue apoyada por autoridades municipales, a fin de promover la riqueza cultural de esta ciudad.

Ana Eugenia Vázquez Alemán, representante del Consejo Querétaro Creativo, dijo que se trata de un proyecto colectivo que hoy da un paso más rumbo a la Declaratoria en noviembre próximo.

Refirió que la Red de Ciudades Creativas de Diseño por la Unesco está conformada por 180 urbes en 72 países del mundo

La activista dejó claro que muchos jóvenes creativos fueron educados bajo el esquema del respeto a los derechos humanos, la equidad de género y la libertad de expresión, por lo que esta generación ya no tiene tiempo para soñar, “somos una generación que hace”.

Consideró que a través de la creatividad las soluciones van a manifestarse y por eso se hizo eco desde Querétaro en la Unesco.

Explicó que el diseño tiene la virtud de incorporar metodologías probadas para encontrar soluciones funcionales, estética y creativas, aplicables a cualquier ámbito de los sectores público y privado.

“No nos detendremos hasta lograr transformar el tejido social a través del diseño de nuestra ciudad, con la participación activa de todos los sectores de la sociedad”, manifestó Vázquez Alemán.

Share

Deja un comentario