Sicarios torturan a scorts en Querétaro


Alternativo.mx | Escorts raptadas, desnudadas, humilladas, torturadas. En el video, los autores del abuso son identificados como sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Es en Querétaro, una entidad que había estado lejos del tipo de violencia que es común en entidades aledañas.

Según la información disponible, los integrantes del cártel difundieron las imágenes con el objetivo de generar infundir miedo y que las trabajadores sexuales “se cuadren”. Lo dicen en el video.

En la grabación se observa a sujetos encapuchados que tienen amarradas y amordazadas a las mujeres. Son escenas de tortura. Y mientras ocurren –parece que dentro de una casa de seguridad o en un hotel–, los sujetos aseguran que la “plaza de Querétaro ya está ocupada”.

A unas les dan choques eléctricos. Las amenazan. Les ponen armas en la cabeza. Las mujeres lloran, aterradas. El Cártel es identificado como uno de los más sanguinarios del mundo y, especialmente, de México.

El CJNG es dirigido por Nemesio Oseguera Ramos, alias “El Mencho”. Por información que conduzca a su captura, Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares, una de las sumas más cuantiosas que se hayan ofrecido. México, por su parte, ofreció una recompensa de 30 millones de pesos.

El grupo criminal se expandió con enorme velocidad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. El cartel tendría contactos en Colombia, Perú, Bolivia, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, Australia y el sureste asiático, conexiones que usa para el tráfico de marihuana, cocaína y drogas sintéticas.

Share

Deja un comentario