Coparmex firma convenio con diputados y Colegio Médico de Querétaro


Alternativo.mx | La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro firmó un convenio con la LIX Legislatura local y el Colegio Médico de Querétaro, que tiene como objetivo conjuntar esfuerzos y acciones para el desarrollo de actividades y proyectos en el campo de la salud que beneficien a la población.

El secretario ejecutivo de Coparmex Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, dijo que “los empresarios tenemos que asumir la responsabilidad de convertirnos en promotores de la salud”.

Resaltó la importancia de colaborar en sinergia con la Comisión de Salud y el Colegio Médico, “nuestro compromiso será darle seguimiento a este convenio que integra acciones para que las propuestas de mejora en la calidad del servicio médico se conviertan en iniciativas de Ley que garanticen el derecho a la salud y la calidad en la atención médica entre la población de Querétaro”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud de la LIX Legislatura Local, la diputada Karina Careaga Pineda manifestó que dicho convenio surge como parte de una exigencia ciudadana, en donde se pidió hacer sinergia con especialistas en materia de salud con la finalidad de conocer las necesidades reales y con base en ello crear leyes que beneficien a la población.

Agradeció a Coparmex y al Colegio Médico por su interés en contribuir para encontrar mecanismos que permitan a la Legislatura adecuar el marco normativo en este ámbito.

“Esta firma está precedida del intercambio de ideas, de propuestas, mismas que seguramente pronto se verán reflejadas en la presentación de diversas iniciativas de Ley que tienen como objetivo la prevención y la adecuación de un marco normativo a favor de quienes más lo necesitan, pensando en nuestros queretanos”, señaló.

Finalmente la presidenta del Colegio Médico de Querétaro, Irma Quintanilla González se comprometió a trabajar en acciones en pro de la salud de los queretanos.

“Sin duda la familia es el núcleo básico de la sociedad y tenemos mucho que trabajar no solamente en la salud física, sino en la salud integral que incluye la salud mental, la salud emocional, tenemos muy clara nuestra responsabilidad como médicos, es nuestra oportunidad para reconstruir ese tejido social y este gremio.”

Entre las acciones que comprende el convenio, está la realización de mesas de trabajo, análisis, discusión, así como actividades de capacitación continua con el objetivo de generar propuestas encaminadas a garantizar calidad en los servicios de la atención médica primaria para los queretanos.

Share

Deja un comentario