Memo Vega, de la derrota electoral a la consolidación gubernamental en SJR


Alternativo.mx | El abogado de profesión Guillermo Vega Guerrero es el primer presidente municipal de San Juan del Río en reelegirse en el cargo, con la convicción de entregar buenas cuentas a los sanjuanenses desde la perspectiva política del Partido Acción Nacional (PAN).

Memo Vega Guerrero encabezó la administración municipal de San Juan del Río de 2015 a 2018 y previo a terminar ese periodo, pidió licencia al cargo para contender por el periodo que va de 2018 a 2021, el cual ganó en las elecciones.

Fue diputado local por el municipio que ahora gobierna y tamién fue coordinador de su grupo parlamentario en el Congreso local, además de que en 2011 fue presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

Fue directivo municipal del comité de San Juan del Río y ha sido consejero estatal y nacional de Acción Nacional; fue asistente del secretario particular del gobernador del estado de Querétaro de 2003 al 2005.

En el ayuntamiento de San Juan del Río fue secretario técnico de 2002 a 2003, fue asesor jurídico del ayuntamiento de 2000 a 2002 y en el 2009 contendió a la presidencia municipal de esta demarcación, alcanzando una derrota contra el aspirante priista Gustavo Nieto.

Además de ser el único aspirante de Acción Nacional al frente de una candidatura en la zona metropolitana que había perdido una contienda electoral, su candidatura no fue respaldada por toda la militancia del partido en San Juan del Río, lo que provocó la salida del partido de algunos militantes.

Sin embargo, Vega Guerrero ha sabido sacar fuerzas de flaqueza y hoy gobierna por segunda ocasión el municipio de San Juan de Río, con el apoyo de sus condicionales y el reconocimiento popular.

Share

Deja un comentario