Los españoles no son queridos, incluso son odiados: Beatriz Gutiérrez Müller

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

El sitio debate.com.mx destacó el día de hoy la nota sobre las declaraciones de Beatriz Gutierrez Müller que podrían ser la causa de la solicitud que envío el día de ayer elpresidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno de España en relación a una disculpa por los agravios cometidos durante la conquista de hace 500 años.

La cita textual en la noticia dice: “El 30 de enero, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó a la Ministra de Justicia de España, Dolores Delgado, la necesidad de una disculpa por los acontecimientos de la Conquista. Ambas conversaban, junto con otros funcionarios, sobre la posibilidad de un “encuentro de dos mundos” similar al que en 1991 dio paso a las Cumbres Iberoamericanas.

Según fuentes diplomáticas, Gutiérrez Müller dijo que sería el mejor momento para que España pidiera perdón y cambiar la percepción mexicana sobre los españoles, pues aseguró que no son queridos por ello. Incluso, son odiados, habría comentado la esposa del presidente.”

Share

Deja un comentario