Coparmex y Canacintra en Querétaro se adhieren a acuerdo por la Paz Laboral


Alternativo.mx | La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Centro Empresarial Querétaro y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro manifestaron su adhesión a la firma del acuerdo por la Paz Laboral.

Ante los hechos registrados en Matamoros y Ciudad Juárez, donde se reportaron huelgas y numerosos despidos de colaboradores, para Coparmex y Canacintra resulta de vital importancia que en Querétaro se tomen las acciones necesarias para preservar y fortalecer la Paz Laboral que actualmente goza la entidad.

“Como empresarios, hoy contamos con el clima propocio para invertir en el desarrollo de Querétaro, lo que a su vez genera beneficios para los colaboradores de las empresas asentadas aquí, por ello respaldamos cualquier iniciativa que busque evitar situaciones negativas en el ámbito laboral en nuestro estado” indicaron.

Hicieron un llamado al resto de las organizaciones empresariales para que también se sumen a esta firma de acuerdo por la Paz Laboral.

De igual forma y reiterando su respeto a la autonomía y libertad sindical, “hacemos una invitación al resto de los sindicatos para que también formen parte de este acuerdo, que sin duda es de beneficio para las y los trabajadores de Querétaro”.

Este acuerdo se firmará el próximo 1 de mayo en el marco del Día del Trabajo, el cual estará encabezado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, así como por representantes de sector obrero y patronal.

Share

Deja un comentario