Facebook utilizó tus datos, para enriquecerse, sin que lo supieras

Mark Zuckerberg ya ha estado metido en líos, por compartir datos de usuarios sin su consentimiento

La plataforma Facebook se ha considerado peligrosa. Según informó el New York Times, la red social compartió, datos de sus usuarios, a empresas gigantes como Microsoft, Amazon y Netflix. En total se cree que los datos se proporcionaron a más de 150 compañías.

 El NYT tuvo acceso a centenares de documentos internos de la compañía Facebook. En ellos se detalla un plan de negocio, en base a la publicidad, y por medio de los datos compartidos (sin consentimiento) de los usuarios.

 Estos son los datos que se compartieron:

  • A Microsoft se le autorizó que su plataforma Bing, viera los nombres de las amistades de usuarios de Facebook
  • A Netflix y Spotify se les permitió el acceso a los mensajes privados de usuarios
  • Amazon tuvo acceso a nombres y datos de contacto

Al menos esto ocurrió hasta los meses de verano, del año actual. Gracias a los escándalos de privacidad, a los que se enfrentó Mark Zuckerberg. Y donde públicamente aseguró no estar compartiendo más datos de sus usuarios.

La empresa ha cargado una mancha en su reputación, pues recordaremos los escándalos en que se han metido. Por ejemplo, el rumor de compartir noticias falsas en procesos electorales. De igual forma, se cree que, en las elecciones de 2016 en EUA, 10 millones de personas estuvieron expuestas a más de 3 mil anuncios. Mismos que supuestamente fueron pagados por cuentas falsas, a manos de los rusos.

 

Lo más leído:

David Berry| El cazador condenado a ver “Bambi” una vez al mes

.

#ChurchToo| El movimiento que lucha contra el abuso sexual en la iglesia

.

 

 

Share

Deja un comentario