Tinta infinita| ¿Ya se les olvido qué existen gracias a la inmigración?

EUA parece ser un país al que no le cae nada bien recibir personas, pero gracias a la inmigración, es que ellos se formaron como potencia mundial

From KontraInfo

Naomi Cruz| El día de ayer, se celebró el famoso Halloween, en varias partes del mundo. En especial en nuestro vecino del norte; una celebración que en EUA es muy importante, pero cuyo origen es Irlandés. Y ciertamente, infinidad de celebraciones y costumbres de EUA, provienen de países extranjeros.

 

La razón es que es un país formado, casi en su totalidad, por personas inmigrantes. Solo el 6.7% de la población no proviene de ninguna etnia migrante (Datos 2016).El resto tiene origen alemán, afroamericano, irlandés, hispano, inglés, italiano,  polaco, francés, escoces, etc. Todos con ciudadanía americana pero raíces extranjeras, y sin considerar la inmigración ilegal.

 

Esto quiere decir, que lo que hoy conocemos como “potencia mundial no. 1”, le debe gran parte de su éxito, a personas cuyas raíces provienen de inmigrantes que hace años formaron la tierra americana. Y entonces, ¿por qué tanto odio con las personas que sueñan con llegar a su tierra? Si el 90% de la gente de EUA, existe gracias a inmigrantes.

La justificación del país vecino, es que no desean aceptar inmigrantes, después de lo sucedido el 11/09. Pero esto se ha convertido en un sentimiento de odio profundo, y discriminación a toda persona que posea la calidad de inmigrante. Tanto así que, no solo están en contra de ellos, sino que los maltratan y violan sus derechos.

 

Y realmente, no está mal querer ver primero por tus connacionales, lo que está mal es llegar a la total hipocresía de fingir ser un país miembro de la ideología “En el mundo, no existen fronteras”.

 

Las personas que emigran, cargan el sueño de llegar  a una tierra donde no estarán rodeados de la guerra, crimen, enfermedad, hambre, e injusticias de las que huyen. Tienen la esperanza de llegar  a un país con las oportunidades que les negaron, esperan encontrar ayuda y calidad humana.

 

¿Y con qué se topan? Con países que los ven como criminales; que los juzgan y hasta ven mal; se topan con gente que cree que “la migración no debería ser un derecho humano”. Entonces, ¿para qué se desgastan yendo cada año a Naciones Unidas? Hablan de paz, seguridad, humanidad y unión, y yo lo único que veo son falacias hechas fronteras.

Share

Deja un comentario