Spotify revela la música más escuchada por los sinaloenses

Alternativo.mx / Sinaloa es una ciudad con una escena cultural vibrante y una escena musical que no deja de sorprender, desde leyendas de la época de oro como Pedro Infante, Lola Beltrán y José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”. Hasta los actuales intérpretes de regional mexicano como Valentín Elizalde, Espinoza Paz, Calibre 50, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga o grandes talentos como Ana Gabriel que conquistó el mundo con su voz única y composiciones.

Y aunque hay una gran diversidad de gustos musicales y hábitos de audiencia, en Sinaloa los géneros: urbano, regional mexicano y el grupero son los más escuchados de acuerdo a la plataforma Spotify.

A continuación, te presentamos el ‘Top 10’ de artistas más escuchados en Sinaloa:

  1. Ozuna
  2. Luis Miguel
  3. J Balvin
  4. Bad Bunny
  5. Maluma
  6. Cartel de Santa
  7. Drake
  8. Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga
  9. Sebastián Yatra
  10. Reik

Mientras que este es el ‘Top 5’ de géneros más escuchados en Culiacán

  1. Urbano Latino
  2. Regional Mexicano
  3. Grupero
  4. Pop
  5. Norteño

En la aplicación existe un catálogo de más de 40 millones de canciones y más de 3 mil millones de playlists creadas por usuarios que escuchan la música vía streaming. Y es el reggaetonero Ozuna quien se lleva las preferencias, seguido por Luis Miguel a quién la proyección de su bio-serie en Netflix le ha ganado nuevos adeptos.

Claramente los gustos de los sinaloenses y específicamente de los culiacanenses han cambiado, y por increíble que parezca el reggaetón a desplazado a la banda con todo y su tambora… al menos en Spotify.

 ¿Y tú, que prefieres escuchar?

Quizá te interese:

https://alternativo.mx/2018/11/luis-miguel-abucheado-en-su-concierto/

Share

Deja un comentario