Sinaloa | Me voy, pero volveré: Narro; reconocen al secretario de Salud

 

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx /Me voy, pero volveré… Ya no como secretario de Salud, sino como José Narro, su amigo”, afirmó el carismático funcionario federal en cada uno de los eventos donde estuvo como invitado, que sin querer o queriendo hizo suya las palabras del condecorado y controvertido militar estadounidense Douglas MacArthur.

En dos años y medio como titular de Salud, Narro ya acumula 12 visitas a Sinaloa. En septiembre y octubre, vino a traer apoyos para damnificados por inundaciones, y este lunes con motivo del Día del Médico, así como la clausura del programa nacional de implantes cocleares, inspección al Centro de Atención para Autistas y la inauguración del Centro de Simulación Clínica de la UAS, con valor de 14 millones de pesos.

Desde temprano, entre broma y broma, el mandatario estatal le echó en cara a José Narro andar con la marca equivocada en futbol. A ello, el exrector de la UNAM contestó: “Gracias por recordarme que le voy a los Pumas, aunque ganen…”, dijo al reconocer que su equipo favorito perdió contra el Cruz Azul a principios de mes.

Aun así, Ordaz Coppel le ofreció al secretario de Salud expedirle un acta de nacimiento como Hijo Adoptivo de Sinaloa, porque sus méritos trascienden a la función pública. En tanto la UAS impuso su nombre a la entrada del Campus de la Salud donde funcionan las unidades académicas de Trabajo Social, Nutrición y Gastronomía, Ciencias de la Educación y Medicina.

Posteriormente en la explanada de la Facultad de Medicina y ante la comunidad de este plantel e invitados especiales, se proyectó un video con un mensaje del Rector, quien se encontraba en la Ciudad de México atendiendo una reunión con autoridades de Hacienda y de la SEP, y se entregó al doctor Narro Robles un reconocimiento especial de manos del Secretario General y el director de la Facultad de Medicina, Gerardo Alapizco.

“Hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa le rinde un reconocimiento a toda esa trayectoria tan fructífera que ha tenido en sus diferentes responsabilidades, para nosotros es un orgullo tenerlo como miembro de nuestra comunidad universitaria y poder entregarle un reconocimiento a esa gran disposición que ha tenido para la educación en nuestro país y en América Latina (…) muchas gracias doctor Narro por su generoso respaldo a esta Alma Máter sinaloense a la que pertenece por causas de honor, muchas gracias por ser nuestro aliado en la noble y trascendente misión social de brindar educación de la más alta calidad”, dijo el Rector en su mensaje grabado.

Share

Deja un comentario