Sigue reclamo por nepotismo en gabinete de Estrada Ferreiro en Culiacán

Alternativo.mx / Aún no cumple un mes de su gestión y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro sigue en medio de polémicas por su gabinete. Y es que al nombrar como directora del Instituto Municipal de las Mujeres a Guadalupe Raquel de la Paz Aguirre, esposa del regidor morenista Óscar Manuel Uribe Padilla y también diputada federal suplente de Yadira Santiago Marcos, se estaría violentando la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.

Tanto el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro como el regidor Padilla Uribe han argumentado que el nombramiento se hizo de acuerdo a los criterios de Ley. El alcalde asegura que Guadalupe Raquel de la Paz es una militante distinguida, que tiene el perfil correcto y la capacidad, por lo que se le ha dado la oportunidad.

Incluso ha dicho “que me importa que sea esposa, amante, lo que tú quieras ponerle o hermana del regidor, mientras no sea familiar mío yo puedo nombrar a quien yo quiera nombrar”.

Mientras que los opositores a la designación arguyen que los principios morenistas buscan acabar con las corruptelas y el influyentismo, y que el Ayuntamiento se integra por el alcalde, el síndico procurador y los regidores, de modo que sí existe nepotismo pues el regidor representa cogobierno en el municipio.

La huelga el primer conflicto

Hace apenas hace 15 días terminó la huelga de hambre que mantenían algunos miembros de MORENA al interior del Palacio Municipal, cuya exigencia era la destitución de todos los integrantes Priistas del nuevo gabinete de Jesús Estrada.

El impacto de la huelga fue tal, que un día antes de que concluyera el conflicto, algunos diputados federales acudieron al plantón, encabezados por el propio Gerardo Fernández Noroña, pero el alcalde no los recibió.

Sin embargo, la firma de acuerdos para que se acabara el conflicto entre los cuatro huelguistas y Estrada Ferreiro incluyó de todo, hasta la regresar el doble sentido en las calles del par vial o revisar el convenio que mantiene el Ayuntamiento con Tomateros de Culiacán, pero del principal reclamo ni se acordaron, el de sacar de la comuna a todos los priistas.

Así pues, las cosas no han pintado bien para las decisiones del primer edil en su gabinete y por lo menos en lo que respecta al Immujeres, el reclamo continúa.

Te puede interesar:

https://alternativo.mx/2018/11/exmilitar-lider-de-una-banda-de-feminicidas-en-edomex/

Share

Deja un comentario