Se viene la Cumbre G20 y Putin, Trump y Merkel ya confirmaron asistencia

Del 30 de noviembre al 1 de Diciembre, se llevará a cabo la Cumbre que reúne a los representantes de algunas de las más grandes potencias mundiales

La sede será Buenos Aires para este año, y en un comunicado de prensa, ya se confirmó la asistencia de importantes personalidades de la escena internacional. Mauricio Macri, actual presidente de Argentina, culminará su presidencia con la organización de dicho evento.

Es la primera vez que la Cumbre se realiza en un país de Sudamérica,  la sede será Costa Salguero, a la orilla del Río de la Plata. El primer día, se realizará una sesión plenaria y por la tarde los mandatarios irán a un evento en el Teatro Colón, ícono cultural de América Latina. El último día se abrirá una nueva sesión, y por la tarde Macri dará una rueda de prensa para informar resultados de la Cumbre.

La Cumbre G20, nació en 1999, como reuniones de ministros de finanzas y bancos centrales. En 2008, durante la crisis, se convirtió en un foro de discusión y toma de decisiones para los líderes mundiales. Actualmente la integran 20 países, quienes representan el 85% del PIB mundial; 2/3 de la población mundial y 75% del comercio internacional.

 

Lo más leído:

“Medios de comunicación frente al terrorismo”

.

Descubren enorme planeta helado en otro sistema solar

.

Share

Deja un comentario