Presenta Quirino Ordaz Coppel su segundo informe a los sinaloenses

Alternativo.mx / Un día después de la entrega de la glosa del Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, y en un escenario sin precedentes de un evento similar -en el foro artístico de la Feria Ganadera- el gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó ante la ciudadanía un resumen sobre las acciones realizadas este 2018 en su segundo año de gobierno.

“En los nuevos tiempos que vivimos, el gobierno tiene que salir de las oficinas, del aire acondicionado, salir del confort para estar en lo más importante, con la gente, en sus comunidades, viendo, sintiendo y recorriendo las necesidades, para juntos encontrar las soluciones”, explicó.

Ahí recalcó que su gobierno se ha preocupado y ocupado de grandes obras de infraestructura, como las carreteras, los tres nuevos hospitales, la pavimentación de mil calles, y la histórica inversión extranjera de mil 500 millones de dólares en estos dos años, lo que demuestra que el trabajo juntos fortalece Sinaloa y se tiene que continuar.

El gobernador Quirino Ordaz se dio cita desde temprana hora acompañado de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, justo en el acceso al palenque, donde ambos dieron personalmente la bienvenida a los asistentes, quienes también aprovecharon para saludar al mandatario y a la presidenta del DIF, y hasta tomarse algunas fotos.

En su mensaje, Ordaz Coppel agradeció la presencia a los invitados desde figuras políticas, como a los alcaldes de todo Estado que recién entraron en funciones y con quienes hizo compromiso para trabajar juntos en cada ayuntamiento.

En su discurso, el gobernador hizo una síntesis de lo que su gobierno ha hecho, en diversos aspectos, desde lo que fue el arranque de su gobierno, cómo se recibieron las finanzas –se han pagado más de mil millones de pesos de deuda y no se ha contratado nueva deuda a largo plazo–, pasando por las reformas institucionales y llegando a temas como educación, salud, seguridad, desarrollo económico y bienestar a la familia. en el acceso al palenque el escenario seleccionado por el mandatario para presentar a la ciudadanía en un dialogo claro y directo lo hecho.

Algunas de las obras emblemáticas de este segundo año de labores son:

  • Carretera Badiraguato-Parral
  • Carretera Los Mochis-Topolobampo
  • Pavimentación (concreto hidráulico) de más de mil calles en colonias populares y sindicaturas en los 18 municipios
  • Tres nuevos hospitales (Hospital General de Mazatlán; el Hospital General de Culiacán y nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa)
  • Centro Integral del Discapacidad Visual del Sistema DIF Sinaloa y el
  • Centro de Autismo de Sinaloa
  • Centro Regional de Rehabilitación Integral de Mazatlán, del Sistema DIF.
  • Base de la Policía Militar “El Sauz”
  • Programa “Te queremos sana”
  • Remodelación de los penales de Aguaruto, en Culiacán; Goros II, en Los Mochis; y El Castillo, en Mazatlán

Resaltó la millonaria inversión en seguridad; el impulso a emprendedores y Mipymes, así como la millonaria inversión extranjera de mil 500 millones de dólares en su periodo de gobierno.

Te puede interesar:

http://vegaarteaga.com/2018/11/sinaloa-quirino-entrega-su-segundo-informe/

Share