Migrantes rompen cerco policial para cruzar a EE.UU. y son recibidos con gases

Alternativo.mx / Un contingente de la caravana migrante intento este día atravesar la frontera trepando por la primera valla fronteriza que divide México de Estados Unidos, mientras que la policía fronteriza estadounidense lanzaba gas lacrimógeno y balas de goma que obligaron a la mayoría a retroceder, según narra la agencia Efe.

Aparentemente un grupo de migrantes marcharon en un principio de forma pacífica rumbo a la garita, pero luego se dispersaron a varios puntos del muro rompiendo filas y empezaron a correr con rumbo al Canal del Río Tijuana, contiguo a la garita de San Ysidro, donde tomaron por sorpresa a los agentes federales.

 

También arribaron a El Chaparral, aprovechando que había poca seguridad, avanzando varios kilómetros hasta la puerta fronteriza y la Aduana mexicana. Y aunque ahí se dispersaron ese punto quedó cerrado, por lo que el grupo conformado por hombres, mujeres y niños, siguen pretendiendo el cruce por otros sectores.

Esto obligó al Gobierno de Estados Unidos cerrar hoy el paso fronterizo de San Ysidro, entre San Diego y Tijuana, según informaron mediante sus propias redes sociales.

Por lo pronto “El Instituto Nacional de Migración (INM) va a actuar y proceder a la deportación inmediata de personas” que participaron en estos altercados, aseguró hoy en entrevista con Milenio TV Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación (Segob).

Anteriormente el INM ya había notificado en un boletín que 1,900 migrantes han sido regresados a su país de manera voluntaria.

Te puede interesar: 

https://alternativo.mx/2018/11/va-morena-contra-la-penalizacion-del-aborto-en-sinaloa/

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.