Inauguran Base Militar ‘El Sauz’ en Sinaloa

Alternativo.mx / Con el fin de reforzar la presencia de elementos militares en Sinaloa para combatir la inseguridad, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguraron el complejo militar El Sauz, que albergará a la 3ra Brigada de la Policía Militar, compuesta por 3 mil 500 elementos y sus familias.

A punto de que concluya su mandato como presidente de la República, Peña Nieto visitó la sindicatura de Costa Rica, donde se encuentra El Sauz, para entregar la base de la Policía Militar y su Unidad Habitacional, que se construyó en una superficie de 100 hectáreas y una inversión cercana a los 800 millones de pesos, con recursos totalmente del Gobierno del Estado.

En su mensaje, el presidente de México hizo hincapié en que fue el último encuentro con el personal del Ejército Mexicano, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y dirigió unas sentidas palabras de agradecimiento por su labor a lo largo de estos seis años a los elementos militares, las que hizo extensivas al secretario de la Defensa Nacional, general de División, Salvador Cienfuegos Zepeda, y al secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quienes lo acompañaron en esta última gira de trabajo.

“A tres días de que concluya mi gestión y en el último evento público que participo con la Sedena, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, quiero expresar mi sincero reconocimiento a los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México. Con valor, honor, lealtad y patriotismo ustedes defienden cabalmente la integridad, la independencia y la soberanía de la Nación”, dijo el mandatario de la Nación.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel le agradeció al presidente Enrique Peña Nieto todo el apoyo que siempre le brindó a Sinaloa desde que él asumió la gubernatura del estado, pues en estos dos últimos años el Gobierno de la República destinó a la entidad un total de seis mil millones de pesos en obras de gran beneficio social.

El mandatario sinaloense destacó que la magna obra que dignifica a los 3 mil 500 policías militares que todos los días “se la juegan por la seguridad de los sinaloenses”. Además dijo que se facilitará su movilidad y la de sus familias, con  la construcción en proceso de la ampliación de la carretera Culiacán-Costa Rica, en su tramo Culiacán-El Sauz de 13 kilómetros de longitud. Que será un nuevo polo de desarrollo en la región, obra que al igual que la Base de El Sauz se hace con recursos estatales pero a cargo de ingenieros militares.

“Sin duda, fueron tiempos difíciles, complejos y de enormes retos, usted lo supo afrontar con carácter y fortaleza, historia, legado y tiempo serán sus aliados. Sinaloa siempre será su casa, gracias por su apoyo amigo presidente, gracias siempre por su amistad”, concluyó su mensaje el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En el evento también intervino el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, André Georges Foullón Van Lissum, quien informó que El Sauz, además de albergar a la 3ra. Brigada de la Policía Militar y al 110 Batallón de Infantería, cuenta con un conjunto habitacional para las 3 mil 500 familias de los elementos de dicha corporación castrense.

El general de División reconoció que la construcción de este enorme complejo militar fue posible gracias al empuje e iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y por ello, esta Base Militar será un gran legado para Sinaloa.

Para saber:

La unidad se componen de:

  • 64 edificios
  • Áreas de adiestramiento
  • Centro de capacitación
  • Campo de tiro
  • Alberca semiolímpica
  • Áreas deportivas
  • Unidad médica
  • Y tienda de autoservicio para las familias de los policías militares.

Te recomendamos:

https://alternativo.mx/2018/11/toman-cenecistas-la-tribuna-en-congreso-de-sinaloa/

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.