Es DIF Sinaloa el de mejores resultados en el país

Alternativo.mx / La aplicación de programas como ‘Huertos orgánicos’ en más de 70 aulas de cocina, el incluir fruta fresca en los ‘Desayunos escolares’, y el programa especial que se creó de ‘Despensas para pescadores e indígenas’, además de 90 ‘Proyectos comunitarios’ en la zona rural de alta marginación, le permitió al DIF Sinaloa obtener el mejor resultado del ID (Índice de Desempeño) en Desarrollo Comunitario y Alimentario a Nivel Nacional.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Estatal, reconoció el trabajo y esfuerzo de su equipo de trabajo, con el cual se obtuvo el mejor resultado en la evaluación a nivel nacional y se dijo:“feliz porque gracias a los proyectos innovadores que hemos implementado, al empeño y un trabajo efectivo, pasamos del octavo lugar en el que nos encontrábamos al primero, colocándonos como un referente a nivel nacional”.

Concluyó que estos resultados fortalecen y alientan su compromiso para continuar haciendo más por las familias sinaloenses.

Para saber:

El Índice de Desempeño (ID) es un parámetro para medir las acciones de los Sistemas Estatales DIF, orientadas al cumplimiento de los objetivos de los Programas de Alimentación y Desarrollo Comunitario. La aplicación o contenido del Índice de Desempeño, así como la interpretación del mismo corresponden exclusivamente al Sistema Nacional DIF (SNDIF); permitiendo expresar cuantitativamente el progreso y logros de dichos programas, que evalua en las 32 entidades.

Te puede interesar:

Fechas para la entrega de cartillas liberadas del SMN en Querétaro

 

Share

Deja un comentario