Tinta Infinita| ¡La falta que nos hace leer!

Más allá de los encabezados

Tinta Infinita

Naomi Cruz

Alternativo.mx

La noticia bomba de la semana, sin duda es, la investigación de científicos españoles que lograron eliminar el VIH de la sangre de seis pacientes infectados con el virus. El logro se atañe al uso del trasplante de células madre en cada uno de los pacientes.

Los primeros casos de VIH se descubrieron en 1980, aunque sigue siendo un enigma su origen. En la actualidad es considerada una pandemia mundial, han muerto alrededor de 35 millones de personas desde que se descubrió. Tan solo en México según cifras del 2017, cada año mueren 4500 personas por VIH.

Sin embargo, la noticia de esta semana ha llenado de esperanza a millones de personas. Pero también llenó las redes sociales de prejuicios y “memes”, varios de ellos mostraban su felicidad diciendo “ahora sí, a darle vuelo a la hilacha”. Lo que me deja en claro que la mayoría solo lee los titulares de las noticias y no el contenido.

Esto puede parecer superfluo, pero termina siendo peligroso, ya que como dicen por ahí “entre broma y broma…” Es importante saber que la investigación es un paso trascendental, para poder encontrar la cura, pero no es la cura definitiva al VIH. Dado que, el proceso de trasplante de células madre presenta una alta tasa de mortalidad en quienes se practica.

Claro que es una noticia que debe ser celebrada, pero no para que “le demos vuelo a la hilacha”.  No olvidemos las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, que también son riesgos del sexo sin protección.

¡Ojo con esto! Ya que estudios recientes señalan que la población está creciendo velozmente. Se calcula que para 2050 seremos 10 mil millones de habitantes en el mundo. Imaginen ¿qué pasaría si le damos “vuelo a la hilacha”?

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.