Sinaloa | Empiezan evacuación por “Willa”

Alternativo.mx / En el sur de Sinaloa ya iniciaron las evacuaciones de civiles ante el inminente impacto del huracán “Willa”.

Tan solo en Escuinapa son 6 mil habitantes los que ya se refugiaron en albergues, según reportaron en la instalación de la sesión permanente del Comité Municipal de Protección Civil, para coordinar los preparativos en esta etapa preventiva, con el principal objetivo de preservar vidas humanas.

Allí estuvieron el gobernafor Quirino Ordaz Coppel y el presidente municipal de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno, quienes llamaron a prevenir y hasta exagerar en las precauciones, pues el principal objetivo es preservar la vida de las personas.

Por otra parte, Ordaz Coppel informó que hoy por la mañana sostuvo una conversión con el director general de Protección Civil de la SEGOB, Luis Felipe Puente, a quien le solicitó la Declaratoria de Emergencia para los siete municipios del sur del estado (Elota, San Ignacio, Cosalá, Concordia, Mazatlán, Rosario, Escuinapa) esto con el propósito de anticiparse a la tramitología y no esperar a solicitar los apoyos una vez que haya impactado este fenómeno meteorológico.

Como medida preventiva, desde la una de tarde de este lunes quedó cerrado a la navegación el puerto de Teacapán, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ya resguardan las comunidades de la costa como el mismo Teacapán, Cristo Rey e Isla del Bosque, que fueron las que concentraron el mayor número de familias evacuadas.

Share

Deja un comentario