Descubren método para detectar si un paciente desarrollará cáncer mortal

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

En un artículo publicado en la edición de octubre de ‘Breast Cancer Reserch’ se publicó que investigadores de Mount Sinai, en Estados Unidos, han identificado una proteína como un marcador que puede indicar si un paciente con cáncer desarrollará una recurrencia de cáncer letal metastásico.

Los científicos encontraron que cuando las células del tumor original de una paciente con cáncer de mama hacen metástasis en la médula ósea de la paciente con ninguna, o solo una pequeña cantidad de la proteína NR2F1, todas las pacientes mueren pronto.

La presencia de una alta concentración de esta proteína NR2F1 indujo latencia en las células cancerosas, desactivándolas, por lo que esta investigación muestra que la supervivencia en estos pacientes se debe a la latencia del cáncer diseminado.

Estos hallazgos sugieren que la ausencia de esta proteína en las células cancerosas que se han diseminado a la médula ósea de una paciente puede indicar de manera fiable que la paciente recaerá pronto y que se necesita un tratamiento adicional, mientras que, si la proteína está presente, las células cancerosas están inactivas y se puede monitorizar a la paciente en lugar de someterla a un tratamiento innecesario.

Esta investigación es particularmente importante porque el tipo de cáncer de mama más común, cuando se metastatiza, casi siempre va al hueso.

También puedes ver

Científicos eliminan VIH en 6 pacientes mediante trasplantes de células madre

 

Estudiantes del IPN crean app para aprender ortografía

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.