Sinaloa | Recaban información sobre niñas, niños y adolescentes

 

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Sinaloa se ubica en el doceavo lugar de la tabla nacional en embarazos de adolescentes, y ocupa ese mismo lugar en homicidios de menores. Estos son dos de los 300 indicadores que tendrá el Sistema Estatal de Información de Niños, Niñas y Adolescentes, que servirán para reorientar las políticas públicas en el estado.

Margarita Urías y Guillermo Ornelas, secretaria ejecutiva de SIPINNA y director regional del INEGI, firmaron convenio de colaboración generar información estadística e indicadores relativos a la niñez y la adolescencia, que además sienten las bases para la construcción del Sistema Estatal de Información, actualmente en construcción.

Atestiguaron el acto el subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna, y representantes de Defensoría de Oficio, Fiscalía Estatal y Sipinna Culiacán, entre otros.

Cabe destacar que Sinaloa es la primera entidad en la República que logra firmar un convenio con INEGI, y la cuarta que establece el mecanismo de sistema de información para niñez y adolescencia. Los primeros fueron en Jalisco, Oaxaca y Sonora.

Te recomendamos:

http://vegaarteaga.com/2018/09/neuropolitica-podra-morena-frenar-las-mentes-criminales/

Share

Deja un comentario