Sinaloa | Invita CONAFOR al concurso “Vamos a pintar un árbol”

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / A fin de promover el medio ambiente y el respeto a la naturaleza, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Sinaloa invita a participar a niños y niñas en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2018 “Vamos a Pintar un Árbol”.

Podrán participar en dos categorías, según su edad: Pequeños (6-8 años) y Grandes (9-12), cuyo tema a elegir será una especie forestal, árbol, arbusto o cactácea, que se encuentre en el ecosistema de la región donde vive o que sea representativo de su comunidad.

El dibujo deberá estar acompañado de un texto de 5 a 10 renglones como máximo, al reverso del dibujo, en el que se informe sobre el nombre de la especie y se expliquen sus características principales y cómo se puede aprovechar.

Los trabajos deberán presentarse en papel o cartulina de 43 x 28 centímetros, es decir tamaño doble carta, dibujado por un solo lado. Se pueden utilizar lápices de color, plumones, crayones de cera, acuarelas, acrílico, pastel o tinta china.

El concurso consta de dos etapas: 1) La estatal, donde se seleccionará y premiará con 3 mil pesos al mejor dibujo de cada categoría y podrá haber hasta tres menciones honoríficas; 2) Los ganadores y las menciones honoríficas de cada entidad pasan a la segunda etapa en la que se elegirán los tres mejores trabajos a nivel nacional, con montos que van desde los 3 a los 10 mil pesos.

El viernes 7 de septiembre del presente año vence el plazo para entregar dibujos, en las oficinas de la Gerencia Estatal de la CONAFOR: Calzada Aeropuerto número 7281 Poniente, Col. Bachigualato en Culiacán, o en la Promotoría en Av. Puerto de Mazatlán S/N, Col. Bonfil en Mazatlán, Sinaloa. Horario: de 8 a 17 horas.

Más detalles en https://www.conafor.gob.mx/web/concurso-nacional-de-dibujo-infantil-2016-vamos-a-pintar-un-arbol/ o en teléfonos (667) 752-15-94 y 713-81-73.

Te recomendamos:

https://alternativo.mx/2018/08/sinaloa-tendremos-la-planta-fertilizantes-moderna-segura-del-mundo-economia/

Share

Deja un comentario