Sinaloa | Harán “cirugía mayor” al Hospital Pediátrico

 

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Con una inversión de 709 millones de pesos, el gobierno de Sinaloa construirá un nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa el cual duplicará su capacidad de atención en cuidados intensivos, al contar con una unidad para atender niños quemados y aumentará el número de consultorios y camas de hospitalización.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa, a las instalaciones del actual Hospital Pediátrico, informó que la inversión para la construcción del nuevo nosocomio fue obtenida del Gobierno de la República y en ese sentido agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su apoyo.

El antiguo Hospital Pediátrico tiene una antigüedad de 45 años y sus instalaciones, equipamiento y mobiliario ya se encuentran en muy malas condiciones. De Organismo Público Descentrado pasó a formar parte de los Servicios de Salud de Sinaloa, con lo cual fue posible la canalizar recursos para la construcción.

El nuevo hospital estará del actual, en el cruce de Avenida Vicente Riva Palacio y Bulevar Constitución. Tendrá planta baja y seis niveles, una unidad para la atención de niños quemados; 10 áreas de cuidados intensivos, 34 consultorios y también de 67 camas de hospitalización. Lo están licitando y en un año concluirá.

Share

Deja un comentario