Arranca este sábado “Salud Puro Sinaloa”

Alternativo.mx / Para acercar servicios estatales vulnerable, este sábado 25 de agosto se dará arranque oficial a la estrategia “#SaludPuroSinaloa #CercaDeTi” en el Centro de Barrio de la Loma de Rodriguera.

La directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Rosa Elena Millán Bueno, dijo que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es estar más cerca de la gente y llevarles especialidades médicas y otros servicios estatales a través de un evento masivo, gratuito y abierto a la gente.

Habrá afiliación al Seguro Popular, atenciones de mastografía, papanicolaou, ultrasonido, electrocardiograma, densitometría, consulta general, dental, psicológica, prueba de antígeno prostático, toma de presión arterial, glucosa hemoglobina y más servicios relacionados con el Sistema DIF, Registro Civil, SEDESOL, entre otras dependencias municipales, estatales y federales.

Este programa se llevará a los otros municipios de manera itinerante, dando prioridad a zona urbanas con índices de pobreza, así como el área serrana, pesquera, ejidos y comunidades rurales.

El Seguro Popular tiene en Sinaloa un millón 63 mil beneficiarios y la meta es afiliar a 104 mil este año, de lo cual ya llevan un avance del 60 por ciento. Además, darle seguridad social a 135 mil estudiantes de educación pública que no disponen de servicios médicos.

Te recomendamos:

https://alternativo.mx/2018/08/quirino-demuestra-voluntad-hacia-magisterio-sandoval/

Share

Deja un comentario