Sinaloa | Virtuales Senadores; hay una gran responsabilidad por el desarrollo de Sinaloa

Aseguran que la tendencia es favorable y avasalladora en todo el estado de Sinaloa con 7 alcaldías, 18 diputaciones, 7 diputaciones federales y par de Senadores  

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Al proclamarse virtuales ganadores de la reciente elección al Senado por Sinaloa, Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, destacaron que es una gran responsabilidad el hecho que se hayan llevado el par de senadurías, así como una abrumadora victoria en la presidencia de la República y candidaturas a alcaldía.

Resaltó que las tendencias son favorables en 7 Distritos Electorales, así como 7 alcaldías que representan el 80 por ciento del electorado, sumando así las 18 o 19 diputaciones locales, lo cual hará una mayoría absoluta.

Agregó que están muy contentos y alegres pero a la vez muy conscientes de la responsabilidad que se tiene al gobernar municipios y congresos locales y de la Unión.

Por su parte, Rubén Rocha Moya, comentó que hay un registro del alto porcentaje de la votación, asegurando que el reconocimiento de los candidatos del PRI y del PAN han aceptado las decisiones de los electores en las urnas.

Agregó que el hecho de que el gobierno actual sea priista, resasltó Rocha Moya que no debe de haber una mala información y colores no deben estar por encima de la democracia, por lo que se trabajará en representación de Sinaloa.

“Para nosotros no habrá colores de partidos y no debe haberlos para los gobiernos priistas, panistas y que todo mundo trabaje por Sinaloa y su desarrollo”.

El virtual Senador, añadió que todo lo que le sirva a Sinaloa lo hará de manera transparente, por lo que MORENA hará un ejercicio institucional.

Ambos coincidieron en que una vez llegado el momento no buscarán brincar por la candidatura a la gubernatura, ya que esa es una mecánica priista, por lo que la clase política de hoy tendrá otra forma de trabajar, sin brincar de puestos políticos en cada elección.

Aseguró que no irán por los grandes salarios del Senado, por lo que entrarán en un programa de austeridad, por lo que habrá una reducción importante de salarios, a fin de establecer nuevos tabuladores.

Share

Deja un comentario