Sinaloa | Tarda IEES en dar cifras de casillas instaladas; Representantes de Partidos

Reclaman la tardanza para dar a conocer el número exacto de casillas instaladas en Sinaloa

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Reclaman representantes de partidos ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa la tardanza para poder dar las cifras exactas de cuantas casillas instaladas se han colocado en Sinaloa.

El responsable de defender al partido PRD destacó que la gran cantidad de casillas que no han sido por lo menos reportadas como ya instaladas es el municipio de Mazatlán y sur del estado, donde hay alrededor de 65 casillas que no han sido reportadas como instaladas.

“Son pocos los distritos que están con el cien por ciento y eso viene a entorpecer el proceso, porque justamente es la zona donde la coalición Al Frente por Sinaloa es donde más posibilidades hay de ganar y donde el gobernador tiene su domicilio”, respondió.

Aseguraron que a las 2:00 de la tarde había casillas que no habían sido reportadas como instaladas, de las 4 mil 841 casillas, resaltando que hay un avance del 95.39 por ciento de las casillas ya funcionando.

El representante del PAIS, reportó que en la casilla 1376 que no han dejado que su representante no esté acreditado aún y cuando se tiene acreditada su presencia, mientras que en la casilla 1368 el representante del PAIS fue expulsado sin conocimiento alguno.

Mientras tanto la representante del Partido Verde, resaltó que en la casilla 3300 ubicada en Salvador Alvarado entregaron boletas a presidente municipal correspondiente al municipio de Angostura, por lo que pidió al Consejo Local que aclare esa situación aún y cuando se han emitido votos en esa ubicación.

Será a las 18:00 horas cuando se active de nuevo la sesión permanente toda vez que ha sido decretado un receso para afinar algunos detalles.

Share

Deja un comentario