Sinaloa | Se oponen a la construcción de puente

Ciudadanos dicen que va en contra de las leyes de urbanización y desarrollo sustentable

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Ciudadanos se manifiestan en contra de la construcción del puente elevado en Rolando Arjona en el sector Tres Ríos, asegurando que no se están respetando las leyes de ordenamiento urbano, además que no es una necesidad para los ciudadanos.

Los integrantes del colectivo Pro-Ciudad, resaltaron que dicha obra no se compromete con los objetivos de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, mucho menos de los acuerdos internacionales ya firmados, mismos que se encuentran establecidos en el convenio de colaboración ONU-Habitat del 2017.

MaRIEL Yee, integrante del organismo resaltó que dicho convenio se compromete cumplir con objetivos de la agenda y la obra del puente no cumple con el objetivo 11 de ciudades y comunidades sostenibles, pues va en contra de la estrategia territorial de dicha agenda.

“Se deben de priorizar acciones estratégicas que  promuevan la planeación urbana, priorizando la accesibilidad, la movilidad no motorizada y el transporte público”, comentó.

Reiteró que ellos buscan se garantice la movilidad urbana priorizando al peatón, la movilidad sustentable y el transporte público, se conecte mejor la ciudad y consideren la movilidad urbana de largo plazo.

puedes leer:

Sinaloa | Tránsito Municipal ya implementa operativos por obra en Rolando Arjona

.

 

Share

Deja un comentario