Sinaloa | Revisa PC de Culiacán estado de canales y arroyos

La dependencia está muy atenta del desazolve para evitar inundaciones con los cúmulos de basura

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Elementos de Protección Civil de Culiacán verifican las condiciones en las que se encuentran canales y arroyos de la ciudad a fin de prevenir desastres durante la presente temporada de lluvias, informó Ulises Gonález Gómez.

El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, resaltó que han tenido una estrecha coordinación de trabajo con el área de Servicios Públicos a fin de trabajar en el desazolve de los causes en las corrientes de agua.

Agregó que con ello buscan mantenerlos despejados y libres de cualquier desecho, aseverando que a la fecha se ha realizado la inspección de 30 arroyos, 80% de ellos limpios y desazolvados.

Invitó a la población en general para tomar las medidas pertinentes y tratar en lo posible mantener limpios los canales, ríos y arroyos del municipio.

Por ello los exhortó a no arrojar basura para evitar riesgos de inundaciones y otras lamentables tragedias como ya han sucedido en la ciudad.

Año tras año es evidente el grave problema que se presentan en los causes de ríos, canales y arroyos, pues continuamente y a pesar de los esfuerzos del ayuntamiento, los cúmulos de basura se siguen presentando en estos sectores.

Share

Deja un comentario